CUARTOS DESDE

113 .16 $

--:--:--
Reservaciones 01-800-717-0911

Descubre Isla Mujeres

Smiley face

DESCRIPCIÓN GENERAL

Isla Mujeres es una paradisíaca y solitaria isla que ofrece una belleza y encanto sin igual. A tan sólo 7 kilómetros  de Cancún frente a las aguas turquesa del canal, es simplemente el lugar perfecto para ir de vacaciones. Esta isla tiene casi 700 metros en su parte más ancha y una longitud de 7.5 kilómetros, lo que hará  de tus vacaciones una aventura inolvidable comenzando por el muelle principal y sus coloridas lanchas motoras ancladas en medio del puerto. Fácil de localizar y de rápido acceso, Isla Mujeres se encuentra a solo 50 minutos al norte del aeropuerto de Cancún en automóvil y en ferry Express está a 20 minutos de Cancún-Puerto Juárez con salidas cada 30 minutos desde las 5 de la mañana y hasta la media noche; el servicio es proporcionado por modernos barcos o catamaranes con aire acondicionado y terraza. Fue fundada el 17 de agosto de 1850 como Pueblo de Dolores y nombrada Isla Mujeres por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba en 1517, recibió este nombre porque se encontraron varias figuras de mujeres cerca de un pequeño sitio arqueológico (Templo) dedicado a Ixchel, la diosa del amor, la fertilidad y la luna. Durante los 300 años posteriores fue refugio de piratas.

Otro español, Fermín de Mundaca; fue el más famoso visitante y en 1858 construyó una hacienda majestuosa en el corazón de la isla. En las siguientes décadas Isla Mujeres fue abandonada y solo quedaron algunos pescadores con sus familias. Todos ellos fundaron un pintoresco puerto que se ha mantenido en constante evolución como uno de los secretos mejores guardados del Caribe Mexicano. Hoy es el destino favorito para los amantes de la naturaleza y para todos los que se esconden del estrés de las grandes metrópolis. Los habitantes del lugar son muy amigables; y más aún si te gusta los mismos tópicos que a ellos como; la pesca en mar abierto, hablar de béisbol y otros deportes populares. Puedes practicar el esnórquel en el arrecife El Farito o el Parque El Garrafón, bucear en la cueva de los tiburones durmientes o Los Manchones y ¿porque no?, reír, tomar una cerveza mirando los atardeceres que son perfectos con las tonalidades azules y verdes del Mar Caribe. La vida en Isla Mujeres es más relajada que en Cancún pero eso no quiere decir que no haya mucho que hacer; solo significa que puedes disfrutar de más cosas a la vez como: relajarte durante el día o bien si eres de espíritu aventurero; llenarte de actividades emocionantes en los alrededores sin olvidar incluir en tu día el visitar la variedad de restaurantes y fondas.

En este lugar hay diversión para todas las edades, la hermosa arena blanca de la playa donde puedes hacer actividades terrestres y el cristalino color del mar que te permite admirar la diversa vida marina para hacer veleo o nadar con delfines. Isla Mujeres tiene algo especial para cada quien en un excelente ambiente sereno y tropical. Aléjate del ajetreo, necesitas explorar las maravillas del Caribe Mexicano y este hermoso lugar te ofrece una cultura mixta junto con la herencia maya local, el pasado de navegantes y el legado de los pescadores de más de 150 años listo para ser redescubierto en la isla entera rentando una bicicleta o en un carrito de golf. Puedes visitar también el Centro de Protección para la tortuga y ver a estos hermosos ejemplares, ir a la Hacienda Mundaca, tomar un delicioso helado de coco, comer un picoso ceviche con un cerveza bien fría, hacer un día de campo con vino y queso, disfrutar de un relajante masaje y por supuesto ¡ir de compras! La fascinante Playa Norte está llena de actividades y es ahí donde se encuentra el lujoso  Ixchel Beach Hotel. Si estas buscando un escape en la playa de la isla, no busques más que éste es el lugar indicado pues tiene todas las facilidades y el mejor servicio que te encantará si vienes de vacaciones con tu familia, de luna de miel o estas planeando tu boda, estar en este hotel será una experiencia inolvidable.

Así que por favor, deja lo que estás haciendo, cierra los ojos y tomate unos minutos para pensar en todo lo que tenemos para ti en Isla Mujeres… sol, arena, mar, gente, emociones, soñar, chuhuk, mercado, respeto, hunkul, comida sonrisas, bebidas, arroz y frijoles, estrellas, belleza, chiles rellenos, alegría, tradición, parrilla, vida, kaan, luna, margaritas, agua, relajación, estaciones, playa, pizza, viento, tabal, diversión, romance, paraíso, agua de horchata, barcos, colores, amtan, privacidad, cerveza, paz, balchahal, fantasía, felicidad, despertar, comunidad, mariscos, cultura, simplicidad, único, fiesta, bakix, frescura, cielo, fruta, lima y limón, hamacas, música, koy, tequila, hospitalidad, amigos, disfrutar, mundo, palmeras, lluvia, amor, cochinita pibil, flores, brisa, mañana, vino, almas, hun, pasta, placer, naturaleza, magia, kanay, estar bien y ¡mucho más!

¿Encontraste algunas palabras en Maya? Toma tus vacaciones en Isla Mujeres y busca su significado. Deja lo que estás haciendo, descansa y toma la sabia decisión de visitar nuestro amado paraíso.

BUCEO ISLA MUJERES

Ixchel Beach Hotel - Adventure Scuba Diving

El buceo en Isla Mujeres se hizo famoso en la década de 1970 con el documental sobre "las cuevas de los tiburones durmientes" filmado por Jacques Cousteau y Ramón Bravo. Le encantará Isla Mujeres por su variedad de buceo.  Las aguas claras color turquesa que rodean Isla Mujeres ofrecen un emocionante buceo para los principiantes así como para el buceador más avanzado. Los viajes de buceo necesitan un poco más de planeación y la gran cantidad de tiendas de buceo alrededor de Isla Mujeres en el colorido centro pueden ayudarle a encontrar el plan que mejor se adapte a sus habilidades, tiempo y presupuesto. Debido a la proximidad del arrecife Manchones, la suave corriente y nuestras estrictas directrices de seguridad, Isla Mujeres se está convirtiendo en un lugar muy popular para las familias que desean bucear juntas.

Muchos de los lugares alrededor de la isla están a una profundidad de sólo 30 a 40 pies (9 a 12 m) con un promedio de la temperatura del agua de 78 a 82 grados (26 a 28 ° C). La única y extraordinaria variedad de flora y fauna marina es atractiva para todos los niveles de buceo. La visibilidad en el buceo es excepcional, normalmente de 80 a 100 pies (25 a 30 m).  Existen más de 50 sitios de buceo locales y a la mayoría se puede llegar en menos de 25 minutos.  Entre los más populares son los que se han mencionado anteriormente (arrecife Manchones con su Bahía Cruz "Cruz de la Bahía" y el de  Cuevas de los tiburones durmientes), la Marina naufragio del barco, la Bandera de arrecifes, Media Luna, Punta Negra y Punta Sur. Nuestro Concierge estará más que encantado en ayudarle.

PESCA DEPORTIVA EN ISLA MUJERES

Ixchel Beach Hotel - Deep Sea Fishing

Este deporte es maravilloso a lo largo y alrededor de Isla Mujeres.  Como "Isla" es un pueblo de pescadores donde se puede organizar cualquier tipo de pesca a su conveniencia,  usted tiene un montón de alternativas. Haga un viaje a mar abierto en las aguas del Caribe o  Tome un colorido  barco por unas horas al día o un recorrido en un yate privado.

Encontrarás barracuda, mero, pargo rojo y otros durante todo el año y entre abril y agosto usted tiene mahi-mahi, wahoo y atún, principalmente.  Disfrute de las capturas del día entre las leyendas e historias de los felices capitanes en la encantadora Isla Mujeres. Para los espíritus competitivos, hay varios torneos internacionales de pesca que se celebran anualmente.

ISLA MUJERES BODAS EN EL PARAISO

Ixchel Beach Hotel - Paradise Wedding

Si ha encontrado el amor de su vida y el vestido de sus sueños, Isla Mujeres es el paraíso perfecto para su boda. No pierda el tiempo más feliz de su vida planeando dónde casarse.  Isla Mujeres ofrece un romántico y tropical destino. Casarse descalzos en la arena debajo de un elegante quiosco de flores. Una ocasión especial, un espacio íntimo y un ambiente pintoresco y encantador.

Isla Mujeres es perfecta para una boda de ensueño, ya que irá seguido de una inolvidable luna de miel, si desea explorar la Península de Yucatán o relajarse en el sol y los brazos de su amado.  Usted tendrá una memorable boda pues los profesionales se encargarán de todos los detalles únicos para hacer que la magia suceda no importa cuáles sean sus sueños o presupuesto. Muy importante, tener en cuenta que las bodas realizadas en México son reconocidas legalmente. Nuestro planificador de bodas

Ixchel Beach actividades: Nado con Tiburones Ballenas

Ixchel Beach Hotel - Whale Shark Swimming

Una vez que estés en Isla Mujeres, fácilmente podrás encontrar un guía de turistas para que te lleve al lugar donde están comiendo los tiburones ballena. Después de una hora de travesía, te encontrarás en medio del océano con tierra cebada a la vista y tres, cuatro o mas tiburones ballena nadando a tu alrededor.

Descripción?

El tiburón ballena, que los locales lo conocen como "Dominos", es el tiburón más grande y el pez más grande. No es una ballena, tiene una boca enorme que puede abrir hasta 1.4 metros de ancho y se encuentra en la parte delantera de la cabeza, la cual es ancha y plana con el hocico redondo, pequeños ojos, cinco grandes branquias abiertas, dos aletas dorsales en la parte de atrás y otras dos aletas pectorales a sus lados. El espiráculo (orificio respiratorio) se encuentra justo detrás del ojo del tiburón. Su cola tiene una aleta superior mucho más grande que la aleta inferior. El tiburón ballena tiene distintivas marcas amarillas (rayas y puntos al azar) en su gruesa piel gris oscura la cual  mide 10 cm. Hay tres prominentes protuberancias a lo largo de cada lado de su cuerpo. Este enorme tiburón filtro comedor  traga enormes cantidades de plancton que pasan a través de sus branquias mientras nada.

El Tamaño?

El tiburón ballena mide 14 metros y pesa hasta 15 toneladas con un promedio de 7.6 metros y es el pez más grande del mundo además de que las hembras son más grandes que los machos como en la mayoría de los tiburones.

Los Dientes?

El tiburón ballena tiene alrededor de 3,000 dientes pequeñitos pero son de poca utilidad pues estos tiburones tienen un filtro por donde pasa la comida a través de sus branquias.

La Dieta?

Este pez come pequeños animalitos del agua. Mientras nada, abre su boca y traga masas de agua llenas de presas y a lo largo de su tejido esponjoso entre sus cinco grandes arcos branquiales. Cuando cierra la boca, el tiburón usa las branquias que filtran el alimento del agua. Todo lo que no pasa a través de las branquias se come. Las branquias son estructuras de cerdas en la boca del tiburón que atrapan los pequeños organismos que luego se traga el tiburón. El agua es expulsada a través de los 5 pares de branquias abiertas. La presa incluye plancton, pequeños peces y calamar. El tiburón puede procesar más de 6,000 litros de agua cada hora.

El Grupo Social?

Los tiburones ballena son criaturas solitarias. Rara vez se han visto grupos de estos animales.

Habitat?

Los tiburones ballena viven en aguas cálidas y pasan la mayoría de su tiempo cerca de la superficie.

Distribución?

Los tiburones ballena se encuentran alrededor del mundo en los cálidos océanos del  ecuador a más o menos 30 o 40 grados de latitud pero no se encuentran en el Mar Mediterráneo.

Reproducción?

Los tiburones ballena son vivíparos. Los recién nacidos tienen 60cm de largo y a los 30 años son sexualmente maduros para aparearse.

Ataques?

Los tiburones ballena son inofensivos con la gente e indiferentes con los buzos.

Longevidad?

Se ha estimado que puede ser entre 100 y 150 años.

Otra Información General?

El tiburón ballena es un pez dócil que no atacará, aunque sea provocado. A pesar de su impresionante apariencia, son inofensivos con los humanos. Son mayormente solitarios en la naturaleza, pasean mucho y son difíciles de encontrar. La expedición a Isla Mujeres es una aventura excepcional porque puedes estar en la presencia de estas grandes criaturas lo cual es un privilegio especial.

Puedes verlos, tomarles fotos y disfrutar de las muchas maravillas del océano pero no se pueden tocar o molestar. Por muchos años, los tiburones ballena han estado viniendo al norte de la Península de Yucatán para alimentarse y reproducirse durante los meses de mayo a octubre. El turismo que se basa en la observación de ballenas ha incrementado bastante en los últimos años y los organismos gubernamentales han tomado medidas de precaución para proteger a estos magníficos animales y que sigan viniendo estas especies. Es por esta razón que hay estrictos reglamentos para el equipo de buceo en el área. Los guías locales han sido entrenados para llevar a la gente y que sea seguro para el turista y los tiburones.

Pregunta en el muelle o en el centro de Isla Mujeres para que te lleven a ver a los tiburones ballena y prepárate para pasar de 5 a 6 horas en el agua con todo lo que esta experiencia envuelve. La mayoría de los guías te darán bebidas y sándwiches. Por supuesto no te olvides de llevar tu sombrero y bloqueador. Nuestra concierge estará feliz si se te ofrece algo.

ISLA MUJERES GARRAFON PARQUE NATURAL

Ixchel Beach Hotel - Garrafon Nature Park

En todo el mundo conocido y una de las mejores atracciones de Isla Mujeres este parque está ubicado en el punto sur de Isla Mujeres. Garrafón es parte del Gran Arrecife Maya, el segundo arrecife más grande del mundo y es una de las atracciones del parque, pero no el único. El Parque ofrece bellezas y fascinantes aventuras dentro y fuera del agua.

Emociónate con una maravillosa aventura esnorqueleando en el arrecife de Garrafón, uno de los más impresionantes en el Caribe. Paseos en kayak, buceo submarino, la exploración de snuba, vuelos zip line y el salto del bungee son sólo algunas de las grandes actividades que podrán disfrutar en este exótico paraíso. Alrededor de la casa club encontrará una gran piscina, palapas, camastros y hamacas, todas ellas con una vista maravillosa de Punta Cancún. Garrafón toma su nombre del acantilado y que existe una identificación de los puntos más altos de la península. El Parque está abierto todos los días de 10 am a 5 pm. Los precios pueden variar de acuerdo al programa y las actividades que le gustaría experimentar. Nuestro Concierge estará más que encantado de ayudarle.

ISLA MUJERES DOLPHIN DISCOVERY PARQUE ACTUATICO

Ixchel Beach Hotel - Dolphin Discovery Aquatic Park

Un delfinario a nivel mundial que te invita a vivir la experiencia de toda una vida.  Disponible sólo para aquellos que saben nadar. En este parque acuático los delfines están en su propio hábitat, las cálidas aguas transparentes color turquesa del Caribe Mexicano. El parque está situado convenientemente en el lado oeste de la isla llamado "Sac Bajo". Mientras está en la isla le toma sólo cinco minutos en taxi del centro de Isla Mujeres. Sea parte de esta experiencia interactiva natural e inolvidable.

El nado con delfines es casi todo lo que hayas imaginado y más, una oportunidad de encuentro con estos mamíferos marinos tan inteligentes y amigables que te fascinarán, y te sorprenderán. Todo el mundo se fascinará con  esta increíble experiencia de escuchar a los delfines cantar, verlos " pasearse con la cola" e incluso abrazar o besar a estas adorables criaturas. El Parque está abierto todos los días de 9 am a 5 pm.  Los precios pueden variar de acuerdo al programa que le gustaría experimentar. Nuestro Concierge estará más que encantado de ayudarle.

ISLA MUJERES HACIENDA MUNDACA

Ixchel Beach Hotel - Hacienda Mundaca

En el camino a Garrafón en un acantilado y situado justo al lado de Playa Lancheros y Playa Paraíso en la parte central de Isla Mujeres se encuentra la Hacienda Mundaca que es una casa construída por un español del siglo 19, un famoso pirata y espadachín llamado Fermín Mundaca de Marechega. Anteriormente denominada "Hacienda Vista Alegre", la historia y las leyendas narran cómo Mundaca encuentran aquí un lugar seguro para vivir con una joven nativa llamada "La Trigueña". Después de años de saqueo del mar Caribe, luchan contra la poderosa armada británica y el comercio de esclavos, Mundaca encontró el amor en este tranquilo lugar. Se retiró y diseñó la gran mansión con piedras grabadas, jardines de flores exóticas, huerta, ganado y todos los bienes necesarios para disfrutar unos de los otros.

Usted puede ver la tumba de Mundaca en el Cementerio Municipal de la Isla, donde debajo del cráneo y los huesos cruzados-dice: "Como estaba usted, yo estaba. Como estoy, usted estará ".Hacienda Mundaca es el lugar donde el patrimonio cultural de Isla Mujeres se edificó. Cada isleño sabe acerca de ellos y de seguro que esta es la razón por la que Isla Mujeres es un romántico lugar para compartir y disfrutar con aquellos que usted ama. Cada matrimonio en este paraíso se verá influenciado de manera positiva por el amor y la pasión que puso de manifiesto Mundaca a "la Trigueña.” Por una mínima cuota el parque está abierto todos los días de 8 am a 6 pm. Nuestro Concierge estará más que encantado de ayudarle.

ISLA MUJERES TEMPLO DE LA DIOSA IXCHEL

Ixchel Beach Hotel - Temple Sculptural Walkway

Ocupando la punta sur de Isla Mujeres están dos estructuras relacionadas, una aldea caribeña con su faro y vista a los vestigios del templo maya de Ixchel, la diosa del amor, la fecundidad y la luna y el otro que es alusivo a los marineros mayas y asentamientos que se encontraban tan lejos como Cozumel cientos de años atrás. La ruina fue parcialmente destruída por el huracán Gilberto en 1988, pero todavía vale la pena hacer una visita. Camina por un jardín con esculturas singulares y donde se puede disfrutar del arte y maravillosas vistas del mar Caribe.

Si están allí temprano por la mañana usted podrá alardear de que es el primero en México que ha visto la salida del sol pues es la parte de México más alejada hacia el este. Mientras usted está cruzando este hermoso sitio labrado del acantilado de Garrafón, usted está compartiendo el lugar con las iguanas, la frescura del viento y el mágico sonido de las olas chocando. Este podría ser su lugar favorito de la isla, donde puede relajarse bebiendo y comiendo. Nuestro Concierge estará más que encantado de ayudarle.

ISLA MUJERES DEPORTES AL AIRE LIBRE

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports

Isla Mujeres Bicicleta?

Si su idea de una satisfacción de unas horas sobre dos ruedas es salir a través de un paraíso tropical, su naturaleza y su gran escenario, Isla Mujeres es el lugar adecuado y donde usted encontrará lo que busca. Riding a bike on a peaceful flat surface is easy and enjoying the variety of stops is more than fun. Montar una bicicleta en una tranquila superficie plana es fácil y disfrutar de la variedad de paradas es más que diversión. All main spots of the island like downtown streets, the various parks and the picturesque neighborhoods are just there and you’ll find them safely. Todos los principales puntos de la isla como centro de las calles, los diversos parques y los pintorescos barrios son sólo allí y que le sean de seguridad.

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports - Golf

Isla Mujeres Golf?

Justo en el otro lado del canal de Isla Mujeres, a cinco minutos del muelle de Puerto Juárez y enfrente de la hermosa Playa Norte es uno de los más nuevos cursos diseñados por el famoso jugador Greg Norman. It’s outstanding and exclusive because of its majestic and contrasting sceneries complemented by extensive natural vegetation. Es excelente y exclusivo debido a su majestuoso y contrastante paisaje complementado por una extensa vegetación natural. Also, you may find other excellent alternative golf courses nearby Cancun and the Riviera Maya. Además, usted puede encontrar otra excelente alternativa en campos de golf cerca de Cancún y la Riviera Maya.

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports - Kayak

Isla Mujeres Kayak?

Este es el abastecimiento de agua y fácil deporte de aventura que está buscando. Los Kayaks are available in any park like Garrafon and Dolphin Discovery or at your convenience just show up at Playa Norte, ask for “Felipez” to refresh after a sweaty day and he’ll take you to an unforgettable ride. kayaks están disponibles en cualquier parque como Garrafon y Dolphin Discovery o a su conveniencia sólo se muestran en Playa Norte, para pedir "Felipez" para refrescar después de un día y sudoroso él para ir a un paseo inolvidable.

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports - Snorkel

Isla Mujeres Snorkel?

También es muy popular en cualquier parque donde encontrará abundantes sitios. Just bring your gear or rent it at the parks or at any store around downtown and just go snorkeling among the hundreds of fish that inhabit the coral reefs. Sólo traiga su arte o alquiler en los parques o en cualquier tienda de todo el centro y sólo ir snorkeling entre los cientos de peces que habitan en los arrecifes de coral.

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports - Tennis

Isla Mujeres Tennis?

Disponible en el tribunal público o privado en un club de raqueta, donde también el servicio de instructores se ofrece. Nuestro Concierge estará encantado en ayudarle.

Ixchel Beach Hotel - Outdoor Sports - Jog

Isla Mujeres Trotar?

Uno de los favoritos del visitante While jogging you’ll discover the beauty and simplicity of an islander lifestylepues al trotar usted descubrirá la belleza y sencillez de un estilo de vida isleño.

Explora la isla de Isla Mujeres, Isla Contoy and Holbox

Ixchel Beach Hotel - Isla Contoy and Holbox

Isla Mujeres

En casi 700 metros en la parte más amplia y un poco más de siete kilómetros de largo, es una maravillosa isla para explorar por su propia cuenta. Alquilar un carrito de golf o un ciclomotor en uno de los muchos lugares en todo el muelle y el centro de las calles. Isla Mujeres es una pacífica comunidad que le dará seguridad. Un crucero alrededor de la isla y disfrutar de su ambiente, relajarse durante su visita a la y visitar los lugares de interés incluida la isla del centro de los barrios con todo tipo de recuerdos, como ropa de playa, camisetas y artesanías de madera, cerámica y conchas.

Los hoteles con sus clubes de playa y vistas impresionantes del mar Caribe, la hermosa naturaleza y los parques acuáticos, el acantilado más alto en la Península de Yucatán, todo el talco-alrededor de playas de arena, el templo maya Ixchel y de su paseo escultórico y el interesante sitio de los criaderos de tortugas, hogar de cientos de carey, verde y otras tortugas marinas de infantes a los adultos. En cuanto a la gastronomía, los restaurantes sirven comida internacional. Por la noche, en los bares y clubes nocturnos usted disfrutará de música reggae, afro-caribeño, pop, salsa y de todo tipo hasta la madrugada.

Contoy & Holbox

Son otras islas en el estado de Quintana Roo el cuál es muy conocido por sus ellas. Cancún, Cozumel e Isla Mujeres son las más notables. Sin embargo, estas otras dos islas son más que dignas de visitar.

Contoy es una isla virgen localizada a unos 45 minutos de Isla Mujeres. La única posibilidad de llegar es mediante una travesía en barco. Es una reserva natural protegida por el gobierno federal en donde se encontrará una gran variedad de vida marina, así como diferentes especies de aves. Le recomendamos ampliamente una visita a este lugar misma que puede incluir bebidas y almuerzo. Si desea deleitarse con una especialidad local, no deje de probar el "tikinchic", que es un pescado asado con achiote y especias regionales o la típica parrillada en la playa. Este día completo de excursión también incluye la pesca y snorkeling. Con un permiso federal puede hacer su día de campo en la orilla del mar.

Holbox es una joya enclavada a tres horas de Isla Mujeres en barco. Es como estar en Isla Mujeres y regresar en el tiempo 40 años y hospedarse en pequeños hoteles ecológicos. Este también es famoso por su sabor local, la gente amistosa y las calles de arena; se puede comer desde pizza hasta langosta sin olvidar la rigurosa visita al tiburón ballena. Si decide pasear alrededor de esta mágica isla se dará cuenta de que inspira confianza y ofrece un ambiente único para disfrutar. Nuestro Concierge tendrá el placer de ayudarle.

Isla Mujeres Historia Maya

Ixchel Beach Hotel - Mayan History

Es fácil pasear por todo el mundo Maya en el estado de Quintana Roo. De Isla Mujeres se puede tomar un ferry que va a Puerto Juárez y ahí visitar las ruinas "El Meco"; o tomar el ferry que te lleva a Cancún, donde se pueden visitar las ruinas de El Rey, o antiguas ciudades mayas.

Xel-Ha está situado a 76 millas (122 km) al sur de Cancún, donde se pueden visitar las ruinas de un antiguo centro ceremonial maya.

La última parada de un viaje de un día sería Tulúm, se desplazan por tan sólo otro 8 millas (13 km) al sur. Este es uno de los más bellos sitios arqueológicos en la costa oriental de la Península de Yucatán.

El increíble paisaje natural se ve acompañado de "El Castillo", "El Templo de los Frescos y “El Templo del Dios descendente". Ya que esta en este mágico lugar, no deje de nadar en las aguas turquesas del mar para que se refresque mientras observa los sitios lugares arqueológicos.

Si está interesado en otros sitios como Cobá, Kohunlich y Kantunilkin en el estado de Quintana Roo, se recomienda un largo recorrido de dos o tres días. En el vecino estado de Yucatán también hay impresionantes lugares como Chichen Itza, recientemente nombrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, y que es apropiado para un día inolvidable.

También se recomiendan otros lugares como Uxmal, Kabah y Ek-Balam para largos recorridos entre ellos las ciudades coloniales de Mérida y Valladolid. Nuestro Concierge estará encantado en ayudarle.

Isla Mujeres Puesta de Sol

Ixchel Beach Hotel - Sunset
Ixchel Beach Hotel - Sunset

Después de un largo día de aventura, la exploración y el turismo, tendrá que relajarse y disfrutar de una maravillosa puesta de sol de Playa Norte.

Imagine la selección de la bebida de su elección, con un vaso de vino o una cerveza fría y sentado en la playa de polvo blanco con su ser querido. Esa será la mejor y más romántica experiencia de su vida.